martes, 20 de agosto de 2013

LA ETIQUETA Y EL TELEFONO



LA ETIQUETA Y EL TELEFONO




La etiqueta es una forma de ser elegante con los que lo rodean, es una secuencia de cortesías que se las puede utilizar en los entornos sociales empresariales o en la vida familiar. La etiqueta puede verse en la vestimenta, en la mesa, al hablar (personalmente, teléfono, internet.).

Dentro de lo que es la etiqueta debe tenerse en cuenta lo siguiente: la jerarquía, el respeto, la edad el sexo. Dentro de una empresa lo que debemos procurar establecer buenas relaciones por nuestro bien personal y laboral, lo que se lo puede lograr poniéndose en los zapatos de los demás. 

El uso del teléfono en el ámbito laboral debe de ser importante, tanto por su utilidad. Durante una llamada o contestación de la misma, uno se debe de ser cortés, amable y respetoso con la persona que se encuentra al otro lado, lo que se quiere decir es que hay que tratar a los demás como uno quiere que lo traten. En muchas empresas el uso del celular en los empleados ocasiona bajo rendimiento laboral, por tal motivo las empresas están laborando políticas para determinar el uso del celular.

                                                                            VIDEO



 

En el presente video se muestra como uno debe de tratar las demás personas ya sea en persona o por medio del teléfono, en gran parte es sentirse bien consigo mismo y con el trabajo que realiza, también se puede emplear técnicas de comunicación para tener una comunicación efectiva y lo principal es actuar profesionalmente en todo el tiempo posible con respecto a su trabajo. Lo que indica también que hay que tener un tono cálido y amigable, procurar siempre hablar claro y escuchar con atención para que la respuesta sea la precisa, esto ayuda a tener una comunicación efectiva con las demás personas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario