LA ETIQUETA Y EL TELEFONO
La etiqueta es una forma de ser
elegante con los que lo rodean, es una secuencia de cortesías que se las puede
utilizar en los entornos sociales empresariales o en la vida familiar. La
etiqueta puede verse en la vestimenta, en la mesa, al hablar (personalmente,
teléfono, internet.).
Dentro de lo que es la etiqueta debe
tenerse en cuenta lo siguiente: la jerarquía, el respeto, la edad el sexo.
Dentro de una empresa lo que debemos procurar establecer buenas relaciones por
nuestro bien personal y laboral, lo que se lo puede lograr poniéndose en los
zapatos de los demás.
El uso del teléfono en el ámbito
laboral debe de ser importante, tanto por su utilidad. Durante una llamada o
contestación de la misma, uno se debe de ser cortés, amable y respetoso con la
persona que se encuentra al otro lado, lo que se quiere decir es que hay que
tratar a los demás como uno quiere que lo traten. En muchas empresas el uso del
celular en los empleados ocasiona bajo rendimiento laboral, por tal motivo las
empresas están laborando políticas para determinar el uso del celular.
VIDEO
En el presente video se muestra
como uno debe de tratar las demás personas ya sea en persona o por medio del
teléfono, en gran parte es sentirse bien consigo mismo y con el trabajo que
realiza, también se puede emplear técnicas de comunicación para tener una
comunicación efectiva y lo principal es actuar profesionalmente en todo el
tiempo posible con respecto a su trabajo. Lo que indica también que hay que
tener un tono cálido y amigable, procurar siempre hablar claro y escuchar con
atención para que la respuesta sea la precisa, esto ayuda a tener una
comunicación efectiva con las demás personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario